martes, 7 de enero de 2014

DEPURA Y DESINTOXICA TU CUERPO

¿Estás pensando seguir una dieta depurativa para compensar los excesos gastronómicos de la Navidad
Es una buena opción ya que después de todas las comidas y cenas repletas de alimentos poco saludables, nos tomemos unos días a depurar y desintoxicar nuestro organismo.
Los efectos de este tipo de dieta depurativa son muy visibles, ya que consigue eliminar la retención de líquidos, la hinchazón de la tripa, los gases y otros síntomas molestos que te hacen parecer con más peso del que, en realidad, tienes.


Hoy os voy a dar varios alimentos que podéis tomar estos días para “rehabilitarlo”.

La Granada. Un buen diurético, con pocos azúcares, mucha fibra, vitamina C y antioxidantes.


El limón. Añadir unas gotas de limón a nuestras comidas (pescado, lentejas…) incluso en el agua (con unas gotitas hay suficiente) ayuda a desintoxicar  el cuerpo, puesto que el limón tiene un poder antioxidante muy fuerte y ayuda en el buen proceso digestivo. Además, su alto contenido en vitamina C  ayuda a convertir las toxinas en sustancias fácilmente eliminables por el cuerpo.

Uva. fuente de potasio y fibra. Fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene una acción diurética y laxante. Nada mejor para depurar el organismo que tomar zumo de uva natural de forma regular.


El té verde. Gracias a sus flavanoides antioxidantes, ayuda a limpiar el hígado, sobretodo si nos hemos excedido con el alcohol, y ayuda a mantener el cuerpo hidratado y libre de toxinas.

Manzana. Lleva sustancias que ayudan a la producción de la bilis. Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y cualquier otra sustancia nociva que se encuentre.

La soja. Contiene propiedades nutritivas debido a su alto contenido en fibra.

La remolacha.  Por las vitaminas, calcio, hierro, zinc, beta caroteno y magnesio, ayuda a limpiar la sangre. Además, beneficia el metabolismo de las grasas.

La alcachofa. Esta verdura hace aumentar la producción de bilis por lo que ayuda mucho a la digestión de las grasas.

El ajo. Es un estimulador del hígado que le obliga a producir encimas para desintoxicarlo.

Vegetales verdes: ayudan a eliminar los metales del cuerpo, a purificar y a mejorar la oxigenación de las células.  Gracias a su cantidad de vitamina C, son esenciales para la desintoxicación. Además, tienen propiedades diuréticas, por lo que son la ayuda perfecta para el cuerpo. Por ejemplo: la lechuga, las espinacas, acelgas,  brócoli, etc.

El yogur. La acción bacteriana de los yogures ayuda a equilibrar la flora intestinal y, además, potencia la creación de bacterias beneficiosas en los intestinas.

Los cereales. Son indispensables para mantener el intestino limpio, pues tienen una gran capacidad para absorber las toxinas. Además, son proveedores naturales de energía.



Ya has visto que estos alimentos depurativos pueden tomarse en crudo, cocinados, en caldo, en infusión... Tienes muchas presentaciones para no aburrirte e ir variando tu menú cada día. El objetivo principal es facilitar que los órganos del cuerpo que se encargan de eliminar todas las toxinas, que son el hígado, los riñones y el intestino, puedan trabajar mejor. Así se consigue desechar todo lo que el organismo no necesita y, como deseable efecto secundario, hacer bajar la báscula.


Es decir, que si has abusado de los dulces, los snack, las bebidas azucaradas, las pizzas y las carnes menos sanas, entre otros caprichos culinarios, puedas volver a lucir una silueta más estilizada y, de paso, ganar en salud.



Saludos! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario